Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman pena para la mujer que mató a su novio rugbier

05/07/2019 17:37 Policiales
Escuchar:

Confirman pena para la mujer que mató a su novio rugbier Confirman pena para la mujer que mató a su novio rugbier

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó hoy la pena de 3 años y 9 meses de prisión impuesta a Julieta Silva por atropellar con su auto y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en 2017, en San Rafael, al rechazar los recursos de Casación de la defensa, que reclamaba la absolución, y de la fiscalía y la querella, que pretendían una condena mas elevada, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre del 2017 a la salida del bar ''''La Mona'''' en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, donde la chica y su novio, que en aquel entonces tenía 25 años, habían ingresado unas horas antes.

Según se supo en el debate oral, tras una discusión en el bar entre el muchacho y otros concurrentes, la pareja salió del lugar y, en medio de una noche lluviosa y oscura, Genaro subió al auto pero decidió bajarse en la puerta del local, antes de que arrancara el auto.

Ella tomó el mando del volante y él intentó detener la salida intempestiva de su novia, pero al colgarse del auto cayó en el asfalto, la mujer giró en "u", lo atropelló y lo mató en el acto.

Ella no usaba los lentes recomendados por su astigmatismo y siempre declaró y aseguró que no lo vio tirado en la calle, donde Genaro había caído.

La acusada alegó que esa noche olvidó sus lentes y que no vio a su novio caído antes de atropellarlo cuando regresaba para devolverle su celular, que había quedado en el auto.

Luego, una pericia oftalmológica demostró que la mujer padece astigmatismo de -3 en ambos ojos, situación que la obligaba a conducir con lentes.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy