Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Plaza mayor de nuestra ciudad fue sede de una verdadera fiesta

El “Santiago Baila” llega con sus danzas tradicionales a la plaza Libertad

El “Santiago Baila” llega con sus danzas tradicionales a la plaza Libertad

05/07/2019 22:08 Santiago
Escuchar:

La Plaza mayor de nuestra ciudad fue sede de una verdadera fiesta La Plaza mayor de nuestra ciudad fue sede de una verdadera fiesta

El programa de festejos por los 466° aÑos de la “Madre de ciudades”, organizado por la Municipalidad de la Capital, continuaó esta maÑana con el tradicional evento “Santiago Baila” desde la Plaza Libertad.

Con la presencia de 30 academias de baile de barrios y localidades vecinas, 40 bombistos y alumnos y docentes de los 26 jardines de infantes dependientes del Municipio, se desarrolló una verdadera fiesta, para todos los gustos.

El “Santiago Baila” se presenta con expresiones tradicionales que se ven reflejadas en los atuendos, en las danzas folklóricas argentinas (Pala Pala, gato y chacarera simple) y en el repiqueteo de bombos que anunciaron el comienzo de los festejos.

El espectáculo tuvo como condimento especial al conjunto “Mosoj Ñaupa” con música en vivo. Previamente se servirá un desayuno a las agrupaciones dancísticas y a los jardines de infantes que participarán del encuentro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy