Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Jorge Rojas vuelve a Las Termas

06/07/2019 01:06 Termas
Escuchar:

Jorge Rojas vuelve a Las Termas Jorge Rojas vuelve a Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Jorge Rojas será la figura central que animará una de las dos noches de la 40ª Fiesta Nacional del Canasto que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de julio en el predio del Polideportivo Municipal y será organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

El evento, que tiene como objetivo la puesta en valor de la cultura milenaria de los cesteros de Río Hondo, fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el intendente Jorge Mukdise, en la sala de conferencias de la Secretaría municipal de Turismo.

Además del artista, desfilarán por el escenario mayor del festival el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, el Dúo Orellana Lucca, artistas locales, de la región y academias de danzas que fueron invitadas.

“Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo que realizaron en los primeros años para mantener esta fiesta, que es un homenaje a los cesteros de fibra vegetal, de varias personas que ya no están, pero que pusieron todo para mantener la vigencia de esta fiesta, en especial a la extinta Nelly Ruiz de Fares, directora Cáritas, que en los momentos más difíciles estuvo golpeando puertas de los sectores públicos y privados para que se realice”, agregó.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Vilma Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez y funcionarios municipales. El sector privado estuvo representado por la presidenta del Ente municipal de Turismo, Claudia Mera; del Bureau de Convenciones, Juan Agustín Mejías; del Centro de Comercio, Luis Lizárraga y la secretaria administrativa de la Cámara Empresaria Hotelera, Patricia Jaimes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy