Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Miles de turistas disfrutan de los encantos de Las Termas

07/07/2019 00:20 Termas
Escuchar:

Miles de turistas disfrutan de los encantos de Las Termas Miles de turistas disfrutan de los encantos de Las Termas

Con un día espléndido y una temperatura agradable, miles de turistas de distintos puntos del país visitan el destino turístico termal durante el fin de semana extra largo, mientras la ciudad se prepara para el receso invernal, en que tendrá su punto máximo de actividad.

Una gran cantidad de turistas arribó a la “Ciudad Spa” con visitantes procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero.

Desde la oficina de la Subsecretaría de Turismo confirmaron que los turistas coparon la ciudad y permiten trabajar en su máxima capacidad a los hoteles, apartamentos, cabañas, complejos turísticos y camping ubicados en la zona del balneario y camino al Dique Frontal.

Los turistas aprovecharon la espectacular jornada para recorrer el microcentro que tiene nuevos comercios en especial en el rubro gastronómico, las fábricas de alfajores y el trabajo y la  creatividad de los cesteros que elaboran la cestería de fibra vegetal.

Otros turistas se suben al trencito para recorrer los distintos lugares que conforman el nuevo y el tradicional circuito turístico como visitar el Museo del Automóvil, el Autódromo Internacional Las Termas de Río Hondo, la Reserva Natural Tara Inti, el Dique Frontal, la Nueva Costanera, el balneario municipal La Olla, las ferias del Río, Libertad y del Dique, el Centro Médico de Orientación Termal y la plaza de la Salud. Uno de los lugares más visitados, es el Mercado Municipal que fue remodelado en el mes de agosto del año 2016.

Durante la noche, los visitantes podrán compartir la alegría en la confitería de Casino del Sol, las distintas peñas folclóricas, los pub y boliches habilitados durante el fin de semana largo de Semana Santa. Además, disfrutan de las numerosas actividades preparadas para todo el mes, en coincidencia con el receso invernal.

Las aguas termales

Las aguas termales son aprovechadas para distintos tratamientos, tanto de belleza como de patologías múltiples. El Brisa Termal Spa del hotel Amerian Carlos V, cuenta con un gran circuito hídrico termal, que ofrece aguas termales de temperaturas que rondan entre los 36 y 38 grados de  temperatura, las que son requeridas para optimizar muchas cuestiones relacionadas al cuerpo, como cansancio, estrés, lesiones óseo-musculares, problemas respiratorios, o simplemente para relax.

El circuito hídrico posee varias piscinas aclimatadas en las que hay distintas estaciones que producen masajes a diferentes alturas del cuerpo, siempre a temperaturas que generan contraste térmico que beneficia la circulación sanguínea.

El circuito hídrico es lo más buscado, donde el valor agregado es la atención y el servicio, pero el principal atractivo son las aguas curativas, que ofrecen múltiples beneficios para problemas reumáticos, contracturas, tratamientos de rehabilitación, artritis, diabetes, problemas de la piel, acné, e incluso problemas de insomnio, ya que la relajación es general tanto física como mental.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy