Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El circuito tradicional y la comida regional son opciones muy elegidas

07/07/2019 00:34 Termas
Escuchar:

El circuito tradicional y la comida regional son opciones muy elegidas El circuito tradicional y la comida regional son opciones muy elegidas

Las Termas de Río Hondo sigue ofreciendo a los miles de turistas que la visitan, su circuito tradicional con el refaccionado balneario La Olla, el remodelado parque Agua Santa con un paseo temático que refleja en distintas estaciones el paso del santo por Río Hondo, el parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, los distintos museos como el municipal Rincón de Atacama, municipal de Bellas Artes e Histórico de la Ciudad, la Feria del Río, la Libertad y la ubicada en el Dique Frontal.

Además, los turistas pueden degustar los platos tradicionales y regionales en los distintos restaurantes que se encuentran apostados en el microcentro o pueden compartir tragos y sándwich en los bares y confiterías.

Además por la noche pueden compartir en familia y entre amigos concurriendo a la confitería de Casino del Sol que ofrece shows en vivo y cuenta con una exquisita gastronomía, distintas peñas musicales, boliches y pub durante el fin de semana.

La exquisita gastronomía riohondeña se jerarquiza día a día, convirtiéndose en un fuerte atractivo turístico de gran demanda nacional. El delicioso chivito al asador o en sus diversas preparaciones culinarias, es el más solicitado en hoteles y restaurantes, con algunas preparaciones nuevas que los jóvenes chef sugieren con gran creatividad. El chivito que se consume, pertenece a la zona rural del departamento Río Hondo y forma parte de la economía regional, por cuanto la calidad está garantizada con un sello de “valor agregado”, típicamente regional.

En el arte culinario de Río Hondo, también se saborean los “dorados a la parrilla” y otras especies como las bogas.

Los tamales, locro, humita en chala, son otros platillos regionales para el deleite del visitante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy