Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Muralistas realizaron obras en el perímetro de la Feria Artesanal

07/07/2019 01:50 Santiago
Escuchar:

Muralistas realizaron obras en el perímetro de la Feria Artesanal Muralistas realizaron obras en el perímetro de la Feria Artesanal

Durante este año, la Feria Artesanal que organiza la Municipalidad de la Capital contó con una nueva expresión artística. Se trató de 34 muralistas que trabajaron sobre el cerramiento de madera que se colocó en el amplio perímetro del predio de Changolandia, y cuyas obras podrán ser apreciadas hasta el cierre de la muestra.

Profesores de arte, artistas plásticos y alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Juan Yaparí”, plasmaron sobre 8 paneles de 10 metros cada uno, temáticas relacionadas con la tradición y la cultura santiagueña, como su historia, la gastronomía, la flora, la fauna, las leyendas y costumbres.

Los artistas visuales trabajaron durante cuatro jornadas de ocho horas corridas para mostrar a vecinos y turistas la esencia de la cultura local. Los artistas utilizaron pintura látex exterior, pinceles, rodillos y aerosoles.

La actividad en el escenario central seguirá hoy desde las 13, con las actuaciones de Isaac y Los del Chamamé y Martín Gómez. Por la tarde, será el homenaje a Koli Arce, con la participación de Melina Sánchez, Edgar López, El Estallido, Freddy Páez, Los Chavacanos y Los Capis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy