Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,1-12.17-20

07/07/2019 02:07 El Evangelio
Escuchar:

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,1-12.17-20 Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,1-12.17-20

Después de haber enviado a los Doce, ahora, Jesús envía 72 discípulos con la misión de preparar el camino para su llegada. Las instrucciones para la misión tienen dos rasgos importantes: premura eficiente y previsible hostilidad. La predicación del Reino no tolera estorbos de ninguna clase; la curación de los enfermos debe llevarse a cabo de manera rápida, como corresponde a labradores en época de recolección.

Los discípulos deben darse cuenta de que su tarea no va en la línea de los convencionalismos sociales ni busca la comodidad; el objeto de su palabra y de su acción llegará a apartarlos de la gente. Más aún, estarán expuestos a toda clase de ataques y enfrentamientos: “Los envío como corderos en medio de lobos”.

No habrá tiempo para saludos, ni para comidas exquisitas ni alojamientos confortables. Su proclamación tiene que ser: “El Reino de Dios está cerca de ustedes”.

La misión de proclamar la llegada del Reino de Dios debe ir acompañada de la oración para pedir al Padre que envíe más “obreros” para la mies, discípulos y misioneros del Reino.

Al regresar los discípulos le contaron al maestro con alegría el éxito de la misión: “hasta los demonios se someten en tu nombre”. Es justamente el nombre (presencia) de Jesús el que hace fecunda la misión, y por eso, los discípulos que son sus representantes, verán sus nombres escritos en el cielo.

La visión de Jesús: “Veía a Satanás caer desde el cielo como un rayo” es un modo figurativo de sintetizar los efectos de la actuación de sus discípulos, en cuánto victoria sobre el poder y la soberanía de Satanás sobre el ser humano.

Conclusión

Así como el Padre envío a Jesús, de la misma manera él envía a los discípulos a anunciar el Reino de Dios. Este anuncio es el centro de la vida de los discípulos, su razón de ser, su alegría, por eso no debe existir nada que pueda interponerse en esta misión: ni las expectativas personales, ni las necesidades humanas cotidianas. El anuncio supone el enfrentamiento con los poderes del mal, que se manifiesta en el obrar de aquellos que no quieren que el Reino de Jesús se encarne en la historia. Pero los discípulos deben saber, que Jesús ha derrotado a Satanás (símbolo del mal), y de la misma manera, los discípulos lo harán si llevan adelante la misión en el nombre de Jesús. La misión será siempre exitosa, el mal nunca podrá vencer.

Hoy en este tiempo de marcado individualismo y autoreferencialidad, faltan personas que se comprometan con el Reino de Jesús. Muchos han abandonado el camino de la fe porque es exigente, prefieren refugiarse en sus propios intereses y necesidades. Por eso, es importante pedirle al Padre Dios que suscite misioneros en la Iglesia, personas con corazón generoso que sean capaces de comprometerse con el Evangelio y ser sus testigos en el mundo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy