Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ministro de Italia impide desembarco de 41 inmigrantes

07/07/2019 02:12 Mundo
Escuchar:

Ministro de Italia impide desembarco de 41 inmigrantes Ministro de Italia impide desembarco de 41 inmigrantes

El barco Alex de la ONG italiana Mediterránea llegó al puerto de Lampedusa con 41 inmigrantes, desobedeciendo así la prohibición del ministro del Interior, Matteo Salvini, quien en principio no permitió el desembarco de los rescatados.

El velero de 20 metros de eslora accedió a aguas territoriales italianas sin permiso y atracó en la isla, con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta, protegiéndose del sol con mantas térmicas, según pudo verse en una retransmisión de la ONG.

En el muelle esperaban agentes de policía y voluntarios de la Cruz Roja y otros organismos humanitarios, además de algunas personas que recibieron a la embarcación entre aplausos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, Salvini adelantó que por el momento no permitirá que los inmigrantes bajen del barco y pongan un pie en Italia: ‘No autorizo ningún desembarco’, afirmó.

Mientras, los rescatados permanecen sentadas en la cubierta del velero, junto al muelle, sin poder bajar, tras varios días en alta mar, ante la mirada de los agentes italianos.

‘Los náufragos y la tripulación están agotados. Las 41 personas salvadas necesitan ser atendidas y curadas. Estamos viviendo una situación surrealista y es una crueldad inútil prolongar esta espera. Haz que bajen inmediatamente’, tuiteó la ONG, pues algunos de los salvados presentan síntomas de enfermedades como la sarna.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy