Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

07/07/2019 08:30 Mundo
Escuchar:

Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo" Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

El Papa Francisco manifestó su voluntad de regresar al país luego de las elecciones que definirán al próximo Presidente, a más de seis años de su asunción como jefe de la Iglesia Católica.

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo el Sumo Pontífice, en una fecha en la que las elecciones presidenciales ya estén definidas, lo que reducirá las tensiones políticas y evitará que el Papa se vea salpicado por los cruces electorales.

Las versiones indican que la visita sería en el segundo semestre, en un viaje que podría incluir Uruguay.

Hasta el momento Francisco no vino a la Argentina porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los "tironeos ideológicos".

Aunque también hay circunstancias religiosas que explican su decisión, ya que el 1° de abril del 2020 se cumplirán los 500 años de la primera misa en lo que sería territorio argentino: en el actual Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. El Papa buscaría en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina.

Según publicó el diario La Nación, en el entorno de Francisco aclararon que necesita "que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa" y aseguraron que le molesta que lo "usen".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy