Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Destacaron la importancia del sector alimenticio en el rubro exportador

07/07/2019 23:07 Economía
Escuchar:

Destacaron la importancia del sector alimenticio en el rubro exportador Destacaron la importancia del sector alimenticio en el rubro exportador

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, apuntaron la importancia del sector alimenticio como una puerta de los productos argentinos al mundo, durante la apertura de la muestra Caminos y Sabores.

Etchevehere destacó el crecimiento de la muestra y que reconoció que después de 15 años de lanzada la exposición, comienza una nueva etapa: la de ‘mostrar nuestros productos al mundo’.

‘Esta feria va a ser testigo de cada vez más visitas de extranjeros que vienen a conocer nuestros productos’, prometió.

Etchevehere destacó la herramienta Exporta Simple, que facilitó la salida de productos locales al extranjero.

Durante el acto de apertura además destacó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al recordar que ‘de las 1.800 posiciones de agroindustria que contempla el acuerdo, el 83% va a entrar en algún momento con arancel cero’.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, destacó que para acompañar el financiamiento productivo ‘debemos generar una nueva cosecha de emprendedores y así vamos a poder generar trabajo genuino en las provincias para que el país crezca de manera genuina y con trabajo de calidad. El Banco Nación está para acompañarlos’.

Asimismo, reconoció que el alto nivel de tasas limita al sector productivo por lo que alentó a quienes exportan a buscar financiamiento en dólares, pero destacó que en la última semana las tasas del Banco Nación bajaron 5 puntos porcentuales.

‘La coyuntura está muy complicada, no hay otra alternativa que la de estabilizar la economía. Sabemos que es difícil en este momento pero por eso alentamos el endeudamiento en dólares para los que puedan exportar porque son tasas mucho más bajas’, dijo a Télam González Fraga.

En ese sentido, indicó: ‘Somos conscientes de las limitaciones pero esperamos que se vaya despejando esta incertidumbre y seguramente el año que viene será mucho mejor’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy