×

Joven muerto a balazos tenía 4 disparos y su “amigo” quedó preso acusado de homicidio

- 07:47 Policiales

Luego de más de 8 horas de trabajo, en una zona inhóspita -casi en el límite con Nueva Esperanza- la Unidad Fiscal de La Banda ordenó la detención del adolescente que se encontraba con Sergio Javier Pérez, el joven que ingresó sin vida al Hospital Zonal de Clodomira, herido de arma de fuego.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el cuerpo de la víctima ingresó pasadas las 20.30 con lesiones de arma de fuego, en compañía de su amigo con quien había pasado el día cazando, que reveló a los médicos que se disparó solo, en forma accidental.

Este amigo fue identificado como Mauro Abdala, de 19 años, residente en la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini. Su versión ante los uniformados tenía contradicciones y algunos “puntos” no “cerraban” para el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera.

Inmediatamente, el representante del Ministerio Público junto con la Dra. Natalia Saavedra, fiscal coordinadora, se trasladó al paraje El Puesto, en el departamento Jiménez, a más de 80 kilómetros de Clodomira, junto con los efectivos de la División Homicidios de La Banda.

Los investigadores permanecieron internados en el monte hasta minutos después de las 5.30 de la madrugada. Allí tomaron declaración a un menor de 15 años, hermano del detenido, quien también estaba en el lugar al momento del hecho.

Mientras el cadáver de la víctima estaba siendo trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda para ser examinado por el forense, los representantes del Ministerio Público recorrieron el lugar donde se encontraba Pérez cuando recibió el disparo.

De dicho operativo, también participaba Abdala acompañado por su familia. Al ser consultado sobre las armas que había, respondió que solamente estaban las dos escopetas.

La policía de la zona le confirmó al Dr. Herrera, que el adolescente -en otras oportunidades- había sido denunciado por tenencia ilegal de arma de fuego. Inmediatamente vía telefónica se solicitó orden de allanamiento a la jueza de Control y Garantías.

La Dra. Roxana Menini dio luz verde a los efectivos para ingresar a la casa. Los uniformados requisaron la vivienda donde residen los sospechosos. En unos ranchos ubicados a unos 100 metros de distancia uno del otro, sobre el techo hallaron cinco armas más.

Las pesquisas indicaron que se trataban de escopetas y un rifle calibre 22 el cual coincidiría con las lesiones de la víctima fatal.


Te recomendamos: Murió al recibir un disparo mientras cazaba con el amigo


Con las evidencias reunidas en el lugar, se ordenó la inmediata detención de Abdala quien será indagado mañana. Además su hermano también brindará declaración testimonial en sede judicial.

Las pericias serán determinantes

El Dr. Herrera, ante el confuso episodio ordenó que los peritos le realicen una prueba de rodizonato al adolescente -antes le habían hecho a la víctima- y además, el secuestro de las prendas que vestían para ser sometidas a un barrido electrónico en busca de restos de pólvora.

También serán peritadas las armas de fuego secuestras en la casa de Abdala, las cuales estaban escondidas en el techo de un rancho, junto con un bolso donde había documentación y $12.000 en efectivo.

Además, los peritos deberán analizar las acciones previas a disparar ya que la víctima podría haberse herido accidentalmente en una sola oportunidad, pero no cuatro veces, ya que el arma debería ser cargada y remontada nuevamente.

Un disparo en la arteria femoral le causó la muerte

Si bien el informe completo de la autopsia del cadáver de Pérez aún no fue elevada a la Fiscalía, las fuentes revelaron que el Dr. Herrera recibió un informe médico que sostiene que el cuerpo presentaba cuatro disparos.

Según se supo, las heridas bala se encuentran en la zona inguinal y en la pelvis, la que le causó una lesión mortal.

El representante del Ministerio Público espera el escrito, y hasta tanto lo tenga en sus manos acusó a Abdala del delito de homicidio.

El acusado quedó alojado en la Comisaría 16 de Clodomira, donde permanecerá detenido. Además se supo que la causa, por jurisdicción podría pasar a la Unidad Fiscal de la ciudad de Las Termas.


Más noticias de hoy