Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hallan fosa común con 11 cuerpos en San Salvador

09/07/2019 22:41 Mundo
Escuchar:

Hallan fosa común con 11 cuerpos en San Salvador Hallan fosa común con 11 cuerpos en San Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador. La Fiscalía de El Salvador anunció el hallazgo en la zona del este de la capital salvadoreña de una fosa común con 11 cadáveres que se presume corresponden a víctimas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) desaparecidas entre 2017 y 2018.

Mientras, continuaba la búsqueda de personas desaparecidas en la zona de Ilopango, en el sur del país, indicaron las fuerzas de seguridad al informar que 128 personas están bajo custodia en relación con estos casos.

El diario local La Prensa Gráfica informó que la Policía espera encontrar los cuerpos de cuatro uniformados que desaparecieron en 2016.

El fiscal general, Raúl Melara, aseveró a varios medios locales que la administración del presidente Nayib Bukele “ha convertido la búsqueda de personas desaparecidas en su prioridad”.

Más de 3.000 personas fueron declaradas desaparecidas en El Salvador sólo en 2018, lo que convirtió al país centroamericano en uno de los más violentos del mundo.

Bukele, que asumió el 1 de julio pasado, prometió hacer todo lo posible para combatir a las pandillas, de las que forman parte unas 70.000 personas, según datos oficiales.

A principios de julio, Bukele lanzó la segunda fase del Plan de Control Territorial, denominada Oportunidad, con un video en el que instaba a los jóvenes salvadoreños a evitar unirse a bandas criminales dado que sólo conseguirán acabar “en la cárcel o muertos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy