Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Una multitud disfrutó en Las Termas del imponente acto por el Día de la Independencia

09/07/2019 23:01 Termas
Escuchar:

Una multitud disfrutó en Las Termas del imponente acto por el Día de la Independencia Una multitud disfrutó en Las Termas del imponente acto por el Día de la Independencia

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Vecinos termenses y turistas, en muchos casos con muestras de fervor y entusiasmo, participaron del acto oficial en conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Manuel Belgrano y la organización estuvo a cargo de distintas áreas municipales en forma conjunta con la Escuela N° 761 Rafael Obligado y el Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 2.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Jorge Mukdise y las autoridades de los establecimientos educativos organizadores, la directora Gabriela Lazarte y al rectora, Biviana Ene, respectivamente.

Antes del inicio protocolar, alumnos de la Escuela Rafael Obligado brindaron una coreografía alusiva a la fecha. Durante el acto, la compañía de danzas Ashpa Súmaj presentó la Media Caña.

Los discursos estuvieron a cargo del docente, profesor Carlos Germán Soria y el mandatario comunal, quienes resaltaron la fecha poniendo de relieve como lucharon los próceres de la época que buscaban en esas contiendas y reuniones la independencia de nuestro país.

Además, pusieron el acento que en la actualidad los ciudadanos deben comprometerse en forma responsable cada uno en el lugar que le toque para engrandecer nuestra patria.

Los turistas se mostraron felices y entusiasmados con la ciudad y la organización del acto en conmemoración de la Declaración de la Independencia.

“Estamos contentos y felices con la ciudad, la verdad disfrutamos de la noche de Gala y ahora este acto que felicitamos a toda la organización. Pasamos unos días fabulosos con una excelente atención de la gente, buena hospitalidad y lindos atractivos”, expresó un grupo de turistas de Esperanza, Santa Fe.

“Venimos a Las Termas hace varios años, y cada vez está mejor. El acto por nuestra Independencia estuvo muy bien organizado, se notó el trabajo de los docentes, los alumnos y la ayuda del municipio. Estuvo todo muy lindo. Llegamos el viernes y nos vamos el jueves, activamos nuestras pilas para regresar con todo a nuestra ciudad”, manifestó Elías, de Rosario, Santa Fe.

“Es la primera vez que venimos con amigos de un grupo de jubilados, por recomendación de otros, y estamos muy conformes con el destino, buena atención en el hotel, la gente es muy cordial. Visitamos los nuevos circuitos con el Museo del Automóvil, la Costanera y la Tara Inti que son lindos lugares para despejarse y cargar energías. Reconocemos la limpieza y el orden de la ciudad”, manifestó un grupo de turistas que llegaron de San Martín, Mendoza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy