Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vendedora de ropa y una docente jardinera desvelan a la Justicia en submundo de drogas

09/07/2019 23:15 Policiales
Escuchar:

Vendedora de ropa y una docente jardinera desvelan a la Justicia en submundo de drogas Vendedora de ropa y una docente jardinera desvelan a la Justicia en submundo de drogas

Una vendedora de ropas y su sobrina docente jardinera emergen hoy cual eslabón vital en una larga cadena del submundo de las drogas de Monte Quemado (Copo) y cuya situación será definida por un tribunal en la Cámara de Apelaciones.

Se trataría de Julia Gónzález, apodada “Duko”, de 46 años, con residencia en el B° Belgrano, apresada el 21 de septiembre de 2018, en redadas que incluyó a gran parte de su familia.


Te recomendamos: Una pareja chaqueña viajaba con su bebé transportando más de 9 kilos de cocaína


Los operativos fueron dispuestos por el fiscal Gabriel Gómez, quien facultó a personal de la Seccional 22 y sus pares de Drogas Peligrosas, tras largos meses de escuchas telefónicas.

Golpes y botín

En total, han sido allanados seis barrios.

Habrían sido apresados, Laura Salazar, maestra jardinera; su tía, “Duko”; Dante Salazar y su esposa N. González, ambos padres de Laura.

En los patrulleros, también fueron ascendidos primas de las mujeres y un tal “Quishca” Juárez, de 32 años, ex pareja de Laura, madre de dos chiquitos de 3 y 5 años.

Los investigadores incautaron, casi $ 80.000, 75 bagullos de marihuana, cocaína, licuadoras y elementos importantes de venta de droga, tras allanar los B° Municipal, Belgrano, Centro, San Cayetano, 12 de Octubre y Virgen del Carballo.

Origen del todo

Siempre sobee la base del proceso, se sabe que “Duko” y Salazar habrían sido denunciadas en forma anónima ante la Justicia.


Te recomendamos: Madre de cinco niños, entre prisión perpetua o la libertad por crimen de su concubino


Así, comenzaron a ser “escuchadas” y obtenidas direcciones, precios, contactos, compradores, más nó sus vendedores.

A “Duko” le fue dictada la prisión preventiva y ahora sus abogados buscarán una mejor suerte, ante la Cámara de Apelaciones.

Solicitarían una morigeración y subsidiariamente, el arresto domiciliario.

La Fiscalía bregaría por la confirmación de la preventiva, como antesala a la clausura de la causa y su posterior elevación a juicio.

La decisión final recaerá en tres vocales, quienes diferirían su resolución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy