Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Satisfacción por el movimiento de turistas en Las Termas de Río Hondo

10/07/2019 00:44 Santiago
Escuchar:

Satisfacción por el movimiento de turistas en Las Termas de Río Hondo Satisfacción por el movimiento de turistas en Las Termas de Río Hondo

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa se mostró satisfecho por el movimiento que tuvo la provincia durante este fin de semana largo, tanto en la Capital, como en Las Termas de Río Hondo.

“Este fin de semana largo ha sido muy activo, hubo muchísima gente. En Las Termas hemos tenido un 98% de ocupación en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, y cerca del 88% en los hoteles de una a tres estrellas. Hay que tener en cuenta que la ciudad ya está a pleno, con todos sus hoteles abiertos y más de 12.000 plazas ofrecidas a los turistas”, sostuvo Sosa en diálogo con Radio Panorama.

Recordó que hasta no hace mucho tiempo, los santiagueños tenían grabado que el 9 de julio era una fecha tradicional para visitar Las Termas, “pero hoy hay una realidad que es la llegada constante de los turistas, lo que hizo que este 9 de julio ha sido una fecha más, en el sentido de que está llena de visitantes que vienen entre cinco y siete noches la mayoría, lo que es muy interesante”.

Comentó que después de la entrega de certificados del Martín Fierro Federal el sábado en el Museo del Automóvil, el lugar “se llenó de gente”, y confirmó que recibió “a más 1.600 personas durante toda esa tarde, el domingo y el lunes”.

“Para nosotros son muy importantes las actividades que se realizan, como la entrega de los Martín Fierro Federal, en unas semana el Festival del Canasto, que son actividades que complementan la oferta que tiene Las Termas, desde sus aguas termales, la Isla Tara Inti, el Museo del Automóvil, la visita al Autódromo, el lago y la nueva cancha de golf, porque es la única cancha del país que recibe a los turistas que deseen conocer la estructura de la cancha”, destacó.

Finamente contó que la llegada de turistas se da en un 40 o 50% en contingentes de las agencias de turismo, un 20 a 30% lo hace en automóvil o en avión, y el 20 restante llega en colectivos de línea.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy