×

Adicionales: policías y una jugada clave en la causa “estafa”

- 07:25 Policiales

Cuatro funcionarios policiales intentarán quedar “despegados” de una defraudación cercana a los $ 2.000.000, en concepto de servicios adicionales “irregulares” en el viejo edificio del ex hospital Antenor Álvarez.

Se trata de Rubén Ibáñez, Vanesa Elías, Rodolfo Silva y Javier Galván, trascendió en esferas judiciales.


Te recomendamos: Condenan a Muscari y 16 policías “sudan” la gota fría por adicional


Asistidos por el abogado Luis Palavecino, los policías acudirán a audiencia y reclamarán a un juez el sobreseimiento total y definitivo.

Globalmente, suman 17 los policías sospechados de engordar sus arcas con adicionales irregulares, entre el 2016 y el 2017.

El aspecto más delicado emana de supuestas falsificaciones, y hasta la desaparición de libros.

Lo medular de la causa fue instruida por personal de la División Delitos Económicos, a cuyo personal le fue enviado un pendrive, sin remitente.

Pendrive clave

En su interior, los policías descubrieron una charla de 48 segundos.

Serían dos personas las que dialogaban. El trasfondo apuntaba a una maniobra defraudatoria, con detalles y montos de hasta $ 30.000.


Te recomendamos: Indagan al “Patricio” por la defraudación de $ 2.000.000 con adicionales ilegales


Para Palavecino, si alguien defraudó no fueron sus clientes, pero nadie puede aventurar cuál será la posición de la fiscal, María Alejandra Holgado.

Por lo pronto, la audiencia se concretaría mañana o el viernes, en cuyo transcurso los policías pueden ser apartados del escándalo, o no.


Más noticias de hoy