Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Tras la gira, vuelve a entrenarse hoy

10/07/2019 01:12 Mundo River
Escuchar:

Tras la gira, vuelve a entrenarse hoy Tras la gira, vuelve a entrenarse hoy

River Plate reiniciará hoy los entrenamientos luego de su gira por Estados Unidos, ya de cara a los compromisos por Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

El plantel del último campeón de América se reencontrará en el predio River Camp de Ezeiza a partir de las 16, en un entrenamiento pautado a puertas cerradas.

El equipo de Marcelo Gallardo regresó al país el lunes pasado una vez concluida su estadía en Estados Unidos, donde realizó la pretemporada y disputó los amistosos ante Chivas y América de México con triunfos por 5-1 y 2-0, respectivamente.

River se preparará esta semana para el estreno del martes 16 en Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que milita en la B Nacional, por los 16avos. de final.

El segundo objetivo será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Cruzeiro de Brasil en el Monumental el martes 23 de julio. La revancha será una semana después en el Mineirao de Belo Horizonte.

El club de Núñez, ya sin el uruguayo Camilo Mayada ni Luciano Lollo, apunta a la contratación del chileno Paulo Díaz y mantiene conversaciones con Al-Ahli de Arabia Saudita.

Durante la pretemporada en tierra estadounidense, Gallardo recuperó al volante Exequiel Palacios y aguardará por el alta de los delanteros Ignacio Scocco (desgarro en gemelo derecho) y Lucas Pratto (fisura y un edema en el sacro).

El arquero Franco Armani, el defensor Milton Casco y el delantero Matías Suárez tendrán unos días de descanso luego de su participación con el seleccionado argentino en la Copa América de Brasil. Los tres jugadores se reintegrarán al trabajo el próximo sábado 13 de julio.

¿Quién ataja?

Teniendo en cuenta el descanso por sus participaciones en la Copa América, es un hecho que ni Armani ni Casco ni Suárez participarán del cotejo ante Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina, aunque sí lo harán en el duelo ante Cruzeiro, por Copa Libertadores.

Aquí es donde surge el primer interrogante para Gallardo. ¿Quién ocupará el arco ante el “Lobo” mendocino? hay dos hombres que pelean por un lugar bajo los tres palos: Enrique Bologna y Germán Lux, que atajaron un partido cada uno en los amistosos de pretemporada. La decisión la tomará el “Muñeco” en estos días y para ello será vital el día a día de cada uno de los aspirantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy