Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Saque inicial para el tenis de mesa

10/07/2019 01:29 Deportivo
Escuchar:

Saque inicial para el tenis de mesa Saque inicial para el tenis de mesa

Lo mejor del tenis del país se convocará desde hoy y hasta el domingo 14 de julio en nuestra provincia, cuando se ponga en marcha en la “Madre de Ciudades” el 65° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en el Nodo Tecnológico.

Con más de 1.050 jugadores federados inscriptos, Santiago será la sede del torneo nacional que aglutina a los mejores jugadores argentinos que intervienen en ligas sudamericanas y mundiales. Así lo confirmó el vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), Raúl Núñez, en diálogo con EL LIBERAL.

El directivo confirmó que el megavento es único en el país, debido a que el Nodo Tecnológico es el único edificio del NOA que cumple con los estándares apropiados para estas competiciones.

“El desarrollo de los partidos será desde las 9.30 hasta las 20.30 aproximadamente. Se jugará en la modalidad individual, dobles, dobles mixtos y por equipos (sistema Copa Davis) tanto en la rama masculina como en la femenina desde Sub 9 a Maxi 70 años”, aseguró.

También el dirigente tucumano destacó la presencia de los mejores jugadores del país en Santiago, entre ellos los del seleccionado nacional que próximamente jugarán el Panamericano de Perú en agosto. “Estarán en el Nodo Tecnológico Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Cifuentes, y de las chicas del equipo argentino jugará Candela Molero”, contó.

La jornada inagural y entrega de premios a las categorías menores será este jueves a partir de las 20, con la presencia de autoridades provinciales y de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

En tanto que para este viernes y sábado se desarrollarán las competencias para los mayores, para finalizar el domingo cerca de las 16 con la entrega de premios para todas las categorías, tanto en damas como en caballeros.

La Asociación de Tenis de Mesa de Santiago contará en escena con alrededor de 100 jugadores en diferentes categorías. Este certamen cuenta con el total apoyo del Gobierno de la Provincia, merced a la politica deportiva que vienen aplicando el gobernador Dr. Gerardo Zamora y la actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora.

Serán 5 días de competencia con entrada libre.

El público asistente podrá viajar gratis en el Tren al Desarrollo, desde las estaciones de Santiago y La Banda. Se espera la presencia de la familia santiagueña para ver este megaevento deportivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy