Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Empresario denunció a dos expresidentes por lavado de dinero

Salinas de Gortari y Peña Nieto señalados por lavado de dinero en México (Foto- Google)

Salinas de Gortari y Peña Nieto, señalados por lavado de dinero en México. (Foto: Google)

10/07/2019 19:01 Mundo
Escuchar:

Empresario denunció a dos expresidentes por lavado de dinero Empresario denunció a dos expresidentes por lavado de dinero

Los ex presidentes de México Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron señalados por un empresario como propietarios de una firma que lavó dinero mediante la compra de un terreno, informó hoy la prensa mexicana.

Peña Nieto y Salinas de Gortari, que gobernaron en los períodos 2012-18 y 1988-94, respectivamente, fueron mencionados por el empresario Sergio Bustamante, cuya denuncia derivó en la detención, hoy, del abogado Juan Collado, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado asesoró a Peña Nieto en su reciente divorcio de la actriz Angélica Rivera, según la agencia de noticias EFE.

Además de a los ex mandatarios -ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI, centrista)-, Bustamante mencionó en su declaración al actual gobernador del estado Querétaro, Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), y al jefe de la bancada de esta fuerza en el Senado, Mauricio Kuri.

“Toda la información anterior me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera”, dijo el empresario, según recoge la orden de arresto contra Collado, divulgada por el sitio web La Silla Rota.

Bustamante denunció a Collado por estafarlo en 2015 en la compraventa irregular de un inmueble en Querétaro a través de la compañía financiera Caja Libertad y declaró ante el fiscal que el director general de esa firma le reveló que los “verdaderos propietarios” eran Peña Nieto, Salinas de Gortari, Domínguez y Kuri.

Domínguez y Kuri desmintieron su participación en el hecho, aunque el segundo admitió que fue asesor de Caja Libertad por unos pocos meses en 2014.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy