Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos Voluntarios asistieron un embarazo en el interior riohondeño

10/07/2019 20:39 Termas
Escuchar:

Bomberos Voluntarios asistieron un embarazo en el interior riohondeño Bomberos Voluntarios asistieron un embarazo en el interior riohondeño

Tres Bomberos Voluntarios asistieron exitosamente a una mujer que dio a luz a un hermoso bebé en la localidad de Rincón de Atacama, paraje del Departamento Río Hondo.

Los Bomberos que asistieron a la parturienta son Alfredo Sánchez; Maira Sandoval y Jorge Albornoz, quienes al llegar obturaron el cordón umbilical para después poder cortarlo.

Luego, realizaron el traslado de la flamante mamá junto a su bebé hacia al Hospital Zonal. Los profesionales médicos del nosocomio elogiaron la labor de los bomberos termenses a la hora de brindar la correcta asistencia tras el parto natural que se produjo pasadas las 19 de este miércoles.

Luego de concurrir a sofocar un incendio a la vera de la ruta, los tres bomberos fueron notificados sobre una situación de un parto domiciliario, donde se requería asistencia. Inmediatamente los socorristas cambiaron de unidad y se trasladaron hasta Villa Del Lago, donde los esperaba un vehículo que los guió hasta la localidad de Rincon de Atacama, a un domicilio particular donde una joven de 17 años había dado a luz en el sanitario.

Inmediatamente el bombero Alfredo Sánchez realizó al asistencia del niño, la limpieza correspondiente, el clampeo del cordón umbilical, lo envolvió en una frazada térmica, realizó el levantamiento de placenta, y junto a sus compañeros trasladaron a madre e hijo al hospital local donde fue asistido en la guardia de pediatría, desde donde se dispuso la derivación del niño a ciudad capital para mayores controles.

El bombero Sánchez contó que, no es la primera vez que le toca realizar una asistencia similar, dado a que también cumple funciones en el Servicio Municipal de Ambulancias.

Sobre esta situación particular, Sánchez destacó el trabajo de sus compañeros Maira Sandoval y Jorge Albornoz, y resaltó el poder contar con todas la herramientas necesaria para la asistencia. “El profesionalismo que uno le pueda poner se complementa mejor cuando uno posee las herramientas, y eso destacó del cuartel, donde los jefes y la comisión directiva siempre responden para equipar en lo que se necesita” cerró Sánchez visiblemente feliz por su labor y por pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios, a los cuales destacó por el profesionalismo y constante capacitación de todo sus pares.

En el nosocomio local la médica de guardia destacó el trabajo realizado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy