×

Se realizó el 4º Encuentro de Actividades Motoras 2019

- 22:45 Santiago

Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) Santiago del Estero realizó el 4º Encuentro Provincial de Actividades Motoras 2019, destinado a personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 3 “Ing. Santiago Maradona”, auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Participaron 160 atletas especiales pertenecientes a instituciones educativas provinciales y privadas de las ciudades Capital, La Banda y Frías.

Estuvieron alumnos del Hogar y Centro de Día “Horizonte”, Instituto Terapéutico Integral “Crecer” de Frías, CEI de Frías “Hna. María Lina Zaninelli”, Asaim “Camino de Esperanza”, Ceti “Fundacion Khalil”, Ceclyt, Aspadi, Imer (Centro de Día), CET “El Solar”, Imer (Servicio Escuela) y atletas de la filial local de OEA.

Asistieron los voluntarios que apoyan en forma permanente las actividades de OEA, alumnos del Profesorado de Educación Física del ISPP Nº 1, quienes ayudaron en los circuitos.

El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, y la presidente de la filial local, María A. Paladea de Luna, agradeció a los profesores por el acompañamiento, a los jóvenes atletas especiales “que con entusiasmo y responsabilidad participan en todos los eventos organizado por OEA Santiago del Estero”, y a la Secretaría de Deportes “por el apoyo constante de las actividades programadas en nuestra provincial”.

El profesor Dapello alentó a los alumnos especiales a participar en estas actividades propuestas por el programa de OEA, y agregó que “el deporte y las actividades recreativas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.


Más noticias de hoy