Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Turistas saborearon licores de ají del monte, mistol, algarroba, menta

10/07/2019 22:59 Termas
Escuchar:

Turistas saborearon licores de ají del monte, mistol, algarroba, menta Turistas saborearon licores de ají del monte, mistol, algarroba, menta

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Durante el fin de semana largo, los turistas y vecinos que visitaron y pasearon por el Mercado Municipal pudieron degustar la coctelería regional elaborada a partir de plantas y frutos del monte.

Estos productos autóctonos del interior del departamento Río Hondo se expusieron en el marco de la iniciativa “Sabores de Río Hondo” como parte de las actividades del programa “Viví vacaciones de invierno”, que organiza la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes local.

Los visitantes, además de degustar los licores, cuya preparación estuvo a cargo del bartender Rodrigo, pudieron escuchar y aprender de pequeños productores de Río Hondo acerca de las materias primas de la zona que utilizan para fabricar licores regionales.

Paola Nazar, una productora de Villa Río Hondo, le contó a EL LIBERAL cómo es la preparación. “Utilizamos para la elaboración de estos licores ají del monte, miel de palo, algarroba, mistol, menta, yerba buena, productos que tenemos siempre disponibles en nuestros parajes del interior y que son comercializados por los pequeños productores”.

“Quiero destacar el trabajo de la gente del campo, que le dan un valor importante a sus productos locales, a los frutos del monte. Lo que se destinaba a la alimentación de los animales hoy tiene otro valor, y con la transformación de estos productos generan ingresos para sus familias, sin dejar de vivir en su lugar y valorizando lo que tienen”, manifestó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy