Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familia boliviana traficaba más de 4 kilos de cocaína

10/07/2019 23:40 Policiales
Escuchar:

Familia boliviana traficaba más de 4 kilos de cocaína Familia boliviana traficaba más de 4 kilos de cocaína

Una mujer boliviana y sus dos hijos terminaron tras las rejas al ser descubiertos traficando cocaína en su equipaje cuando viajaban en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires. El juez federal de la provincia ordenó que los sospechosos quedaran detenidos y se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente y de todo elemento que permita profundizar la investigación.

Según precisaron, Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una familia que transportaba 4 kilos 660 gramos de cocaína.

La droga estaba acondicionada oculta en los rieles de seis valijas propiedad de tres ciudadanos de nacionalidad boliviana.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer alrededor de las 4, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” se encontraban apostados a la altura del kilómetro 734 de la ruta N° 5 en balanza “La Tijera”. Allí interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Al momento del control, con el apoyo del can antinarcóticos “Alfonsina”, los gendarmes fueron alertados ante la posible presencia de estupefaciente cuando la perra reaccionó al pasar frente a seis valijas.

Se intensificó la requisa y con ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes. Allí encontraron la droga en el sector de las manijas y rieles internos de los mismos.

Las pruebas de campo permitieron determinar que se trataba de un total de 4 kilos 660 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados por disposición de la Justicia Federal.

El hecho fue informado al juez federal Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que se proceda a la detención de los tres pasajeros involucrados y se decomise la droga, como también los elementos de interés a la causa (celulares y anotadores).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy