Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades anunciaron Jornadas Regionales de Pediatría y Enfermería

11/07/2019 00:52 Política
Escuchar:

Autoridades anunciaron Jornadas Regionales de Pediatría y Enfermería Autoridades anunciaron Jornadas Regionales de Pediatría y Enfermería

Se anunciaron las XIX Jornadas Regionales de Pediatría del NOA y IV Jornadas Regionales de Enfermería Pediatría del NOA, “Juntos por la seguridad en la atención de nuestra infancia y adolescencia”, que se realizaran los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Fórum) de Santiago del Estero, organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

Estas jornadas tratarán temáticas como control y cuidado de la embarazada con protección del nuevo ser gestado. Seguridad alimentaria: lactancia materna, realidades del NOA, las vacunas como herramientas fundamentales para el cuidado de nuestros niños: derribando mitos y realidades, evaluación del neurodesarrollo en el menor de 5 años, seguridad del seguimiento prematuro y RN de alto riesgo.

Del anuncio participaron: ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Mario López; el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Manuel Barthe, y los médicos María del Carmen Tinari, María Jiménez y demás profesionales de la salud.

Mario López rescató: “Esto es un largo camino que venimos realizando todo un grupo de profesionales. Para llevar adelante las mismas, fue necesario armar un comité organizador, con el que estamos trabajando. Está previsto un día que va ser el 7 de agosto, los talleres o una jornada preactividad científica y los días 8 y 9 de agosto están previstas las jornadas, que se van a desarrollar aquí en el Fórum”. Agregó: “La idea es que cualquiera de estas actividades que estamos llevando adelante puedan ser volcadas en la sociedad todo esto en pro de una mejor calidad de atención, una mejor calidad de vida en nuestra población infantil y adolescente”. La ginecóloga infantojuvenil, Dra. María del Carmen Tinari, expresó: “Para nosotros es muy importante esta actividad. Hemos pensado un trabajo con adolescentes escolarizados, de Nivel Medio, hemos articulado con el Consejo de Educación y con el Servicio Provincial Enseñanza Privada (Spep), que van a participar más de 1.400 adolescentes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy