Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la crisis, Tía Maruca atraviesa un conflicto salarial

11/07/2019 01:11 Economía
Escuchar:

Por la crisis, Tía Maruca atraviesa un conflicto salarial Por la crisis, Tía Maruca atraviesa un conflicto salarial

La empresa Tía Maruca, la tradicional fábrica de galletitas ubicada en la localidad sanjuanina de Albardón, se suma a la extensa lista de compañías golpeadas por la crisis económica que atraviesa el país.

La firma mantiene un conflicto con sus empleados desde comienzos de este año, según dio a conocer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación de San Juan. En total, son 400 los trabajadores afectados por el atraso en el pago de los sueldos, que se abonan en cuotas a lo largo de los meses. Hasta el momento, según informaron desde el sindicato, tampoco percibieron el aguinaldo ni cobraron la última quincena.

“La firma está con dificultades financieras y está tratando de recuperarse.Todavía no se registraron denuncias laborales ni despidos, aunque se rescindieron algunos contratos de un grupo de trabajadores temporarios”, detallaron. Según explicó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, en diálogo con AM 1020, “el inconveniente que tiene la empresa es que vende la producción y, cuando quiere reinvertir para volver a producir, los costos de la materia prima son otros por la inflación”. “Apostamos a cuidar los puestos de trabajo y que se sostenga la compañía”, aseguró. Cabe destacar que según un reporte del centro Cepa, son 292 las empresas que se presentaron en concurso o en quiebra en el primer trimestre de este año por la situación económica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy