×

El debut será ante Newell’s Old Boys, en Rosario, el domingo 28 a las 13.15 horas

- 01:15 Deportivo

El misterio se acabó. Ayer se sorteó el fixture de la Superliga y Central Córdoba, uno de los flamantes recién ascendidos desde la B Nacional, ya conoce a su rival del debut. Será Newell’s Old Boys de Rosario.

El elenco que dirige Gustavo Coleoni afrontará su primer cotejo en la elite del fútbol argentino en condición de visitante y será el sábado 28 de julio, a partir de las 13.15 horas.

El estadio “Marcelo Bielsa”, también conocido como el “Coloso” de Parque Independencia, será entonces el escenario que quedará en la historia por albergar lo que será el primer partido de Central Córdoba en la Superliga, que además regresa a la Primera División de nuestro país luego de 28 años, tras su participación en el Torneo Nacional de 1971.

Otra fecha para agendar es la del sábado 3 de agosto. Porque ese día, desde las 17.45, el Ferro hará su estreno como local en la Superliga, cuando en el estadio Alfredo Terrera se mida ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha.

Sin dudas que será uno de los momentos más esperado por el hincha y la familia ferroviaria, ansiosa de ver a su equipo en la elite del fútbol argentino. Además, para el hincha ese partido ante el “Decano” podría considerarse como el verdadero debut, teniendo en cuenta que, por la prohibición que rige para el público visitante, el encuentro ante Newell’s solamente lo podrá ver por televisión.

Hablando de televisión, ese será el nuevo aliado que tendrá el hincha de Central Córdoba para poder seguir a su equipo en la Superliga, tanto de local como de visitante, ya que todos los cotejos son televisados. Claro que para eso deberá tener el pack premium, un servicio que se paga como un adicional al servicio de cable común y que oscila los $500 mensuales.

Los grandes

Otra gran expectativa que estaba puesta en este sorteo del fixture consistía en saber cuándo, y en qué condición, Central Córdoba se medirá con los cinco equipos denominados “grandes”: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

Solamente dos de ellos vendrán a jugar en Santiago del Estero, ya que el Ferro recibirá a Racing y Boca. Mientras que a los otros tres, River, Independiente y San Lorenzo, los tendrá que visitar.

El primer “grande” que vendrá a Santiago será la “Academia”, actual campeón de la Superliga. El equipo que dirige el “Chacho” Coudet lo visitará en la 4ª fecha, que se disputará desde el viernes 23 y hasta el lunes 26 de agosto. Si bien por ahora Superliga solamente confirmó días y horarios de las dos primeras fechas, es muy probable que ante Racing se juegue el domingo 25, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces los “grandes” juegan los domingos.

En la novena fecha, que se jugará el fin de semana del domingo 6 de octubre, el equipo del “Sapo” Coleoni visitará a San Lorenzo.

Recién en el 2020 tendrá Central sus restantes tres compromisos ante los “grandes”. En la semana del miércoles 29 de enero, por la decimoctava fecha, se presentará en el estadio Monumental de Núñez para enfrentarse nada menos que al River de Gallardo.

El domingo 9 de febrero será otra fecha muy especial para Central Córdoba y el deporte santiagueño, ya que ese día, y por la vigésima fecha de la Superliga, Boca Juniors visitará a Central Córdoba. Es aquí donde surge otro interrogante, ¿el partido ante el Xeneize se jugará en el Alfredo Terrera o en el estadio Único? Si bien la fecha de inauguración del moderno escenario está prevista para mayo del 2020, con lo avanzada que están las obras y teniendo en cuenta la llegada de Boca, no sería descabellado pensar que se pueda inaugurar el estadio Único con ese partido.

La última fecha de la Superliga, la vigésimo tercera, se disputará el fin de semana del domingo 1 de marzo y el Ferro tendrá como adversario a Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América.

Serán 23 partidos para el Ferroviario en esta travesía llamada Superliga. Doce de ellos los afrontará en condición de visitante, mientras que los otros once los jugará en Santiago del Estero.l


Más noticias de hoy