Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emanuel Cuevas, un volante de 22 años que promete, es nuevo refuerzo de Central

11/07/2019 01:18 Deportivo
Escuchar:

Emanuel Cuevas, un volante de 22 años que promete, es nuevo refuerzo de Central Emanuel Cuevas, un volante de 22 años que promete, es nuevo refuerzo de Central

Central Córdoba confirmó ayer la contratación de su noveno refuerzo, de cara a la Superliga 2019/20. Se trata de Emanuel Cuevas, un volante tucumano de 22 años, que proviene de San Jorge de Tucumán.

Se trata de una apuesta del cuerpo técnico y dirigencia, tal como sucedió con el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, que llegó desde Estudiantes de Caseros, de la B Metropolitana.

Cuevas, que hizo toda su carrera en San Jorge, fue una de las figuras del “Expreso Verde”, que perdió la final por el segundo ascenso a la B Nacional ante Alvarado de Mar del Plata, en un polémico partido en el que el plantel tucumano realizó una “sentada” como protesta contra el arbitraje, y finalmente abandonó el partido que perdía 1 a 0 ante los marplatenses en el Minella (en la ida, en Tucumán, igualaron 0 a 0). Esa medida tomada por el plantel le costó muy caro al club, que fue sancionado con el descenso al Torneo Regional Federal Amateur, además de tener que afrontar una fuerte multa económica.

Cuevas es un volante zurdo, que generalmente juega por izquierda y es de esos denominados “mixtos”, ya que tiene buen manejo del balón, pero también mucha contracción a la marca. Entre sus virtudes se encuentran además la de poseer un buen remate. Y tiene gol. Por eso, era codiciado por Atlético Tucumán y San Martín, pero finalmente eligió a Central Córdoba para continuar su carrera.

Cuevas arribó a Santiago de Estero en la tarde de ayer y firmó su vínculo por una temporada con el Ferro. Desde hoy se sumará a los trabajos del plantel.

Renovaciones

Además del arribo de Cuevas, en la jornada de ayer se produjeron las renovaciones de los vínculos de tres futbolistas del plantel y del entrenador Gustavo Coleoni.

El marcador central paraguayo Hugo Vera Oviedo, el volante central Emanuel Romero y el volante ofensivo Matías Pato Ríos fueron los futbolistas que pasaron por la sede del club para estampar su firma. También el “Sapo” Coleoni extendió su vínculo con la institución del barrio Oeste.

En los cuatro casos, se firmaron contratos por un año de duración. De esta manera, todos los papeles van quedando al día en el Ferroviario.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy