Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Seis turistas muertos tras una tormenta de granizo en Grecia

11/07/2019 10:21 Mundo
Escuchar:

Seis turistas muertos tras una tormenta de granizo en Grecia Seis turistas muertos tras una tormenta de granizo en Grecia

El nuevo ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Mijalis Jrisojoidis, informó que al menos seis turistas extranjeros murieron y unas treinta personas resultaron heridas causa de un violento tornado, acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de ese país.

Entre las víctimas fatales, dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos, todos turistas, hay dos niños.

Los turistas de Rusia, un hombre de 39 años y su hijo de dos, fueron alcanzados por la caída de un árbol en la localidad de Nea Potidea.

De Rumania, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de un bar en Nea Plagia, donde varias personas resultaron heridas.

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de República Checa, cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban, en una playa. En el vehículo se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Además, las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido.

Este jueves el paisaje es desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. Se podían ver numerosos autos volcados, calles cortadas por árboles caídos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy