Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos del Colegio secundario La Invernada Norte visitaron Casa de Gobierno

11/07/2019 15:15 Política
Escuchar:

Alumnos del Colegio secundario La Invernada Norte visitaron Casa de Gobierno Alumnos del Colegio secundario La Invernada Norte visitaron Casa de Gobierno

En el marco del Programa Conociendo mi Provincia, alumnos del Colegio secundario La Invernada Norte, Agrupamiento 86110 / 119 visitaron Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur en el salón de acuerdos “Juan F. Ibarra”.

Acompañando a la delegación escolar estuvo el Prof. Silvio Villalba junto a la rectora, Prof. María Alejandra Chaparro, docentes y padres que estaban junto a los alumnos. Es importante remarcar que el agrupamiento 86110/119 comprende las localidades de La Tapa, el Cruce, Caspi Corral, Ramada y San Pablo todas del Departamento Figueroa.

Durante el encuentro, el Dr. Barbur en nombre del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora agradeció la visita de los alumnos, “este programa provincial apunta a esto, que todos los chicos del interior de Santiago del Estero tengan la oportunidad de conocer la ciudad capital, los edificios públicos, Termas de Rio Hondo, la ciudad turística por excelencia”, señaló el ministro de Gobierno.

La rectora María Alejandra Chaparro se mostró muy agradecida por el recibimiento a los alumnos, “es emocionante verlos y sentir que nos están acompañando”, dijo la docente.

Durante la reunión además, los alumnos recibieron una charla de un grupo de asesores del Ministerio de Justicia de la Provincia sobre “la importancia del voto joven”. Durante la misma se hizo referencia a la actualidad de las elecciones y de lo que se va a votar en agosto como las elecciones primarias abiertas y simultaneas obligatorias (PASO) brindándoles información básica a los jóvenes santiagueños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy