Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Suspenden ejecuciones de autoplanes tras medida cautelar solicitada por ahorristas

11/07/2019 20:47 Economía
Escuchar:

Suspenden ejecuciones de autoplanes tras medida cautelar solicitada por ahorristas Suspenden ejecuciones de autoplanes tras medida cautelar solicitada por ahorristas

En la mañana de hoy el Dr. Romulo Scarano, juez de paz letrado, firmó una resolución por la cual estableció una serie de medidas a aplicar por las administradoras de planes de ahorro, ante una medida cautelar solicitada por los ahorristas.

Estos son los principales puntos de la resolución firmada por el juez esta mañana:

-Retrotraer el valor de las cuotas impagas al valor facturado individualmente al mes de abril de 2018, ajustando cada una por el Indice de Variación Salarial (IVS).

-Dispone de 30 días corridos para que las administradoras de los planes procedan a emitir el saldo adeudado de las cuotas impagas para ponerlas a disposición de los suscriptores.

-Suspende hasta el 30 de agosto la totalidad d elos secuestros y ejecuciones prendarias.

-Que las cuotas que se devenguen desde agosto, se aplique para su liquidación el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec partiendo del monto resultante del índice dispuesto en el punto 1 (IVS).

-Faculta a las entidades administradoras demandadas, a suspender o discontinuar las entregas por sorteo o licitación para mantener la ecuación económico financiera alterada por la presente medida cautelar, hasta tanto la misma se mantenga vigente.

-“Los ahorristas quedan facultadosa reducir sus pagos –por la cautelar- por lo que podrán ejercer su derecho de seguir abonando el plan en los términos originalmente previstos u optar la aplicación de la presente cautelar o acordar con las mandatarias un pago mayor al dispuesto por la presente medida cautelar”.

-También “exhortase a las partes de la presente litis a concretar formulas negociables superadoras de la situación base de la presente litis, conforme las posibilidades reales de ambas, pudiendo acordar la ampliación de la cantidad de cuotas del plan a los fines de prorratear el aumento verificado en el período critico descripto en los considerandos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy