Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Mercado Unión celebrará mañana sus 108 años de vida

11/07/2019 22:17 La Banda
Escuchar:

El Mercado Unión celebrará mañana sus 108 años de vida El Mercado Unión celebrará mañana sus 108 años de vida

El Mercado Unión de La Banda celebrará mañana sus 108 años de vida con una serie de actividades que se desarrollarán a partir de las 9. Habrá espectáculos artísticos, academias de baile, muchos regalos y distinciones a personalidades que fueron parte de la historia de este emblemático espacio de la ciudad.

Con motivo de este nuevo cumpleaños, que se conmemoró el 9 de julio, los puesteros brindaron su saludo y recordaron diferentes anécdotas que vivieron durante sus años de trabajo y confraternidad.

“Coca” Arias, conocida vendedora del sector verduras, expresó: “Me siento muy contenta de la celebración del mercado, al que considero mi casa ya que mi mamá desde muy chica me traía a mí y a mis hermanas a su lugar de trabajo. Hoy en día estoy yo a cargo del puesto de verduras y con la compañía de mi hijo. Es por eso que quiero desearle un feliz cumpleaños”.

Por otra parte, Ricardo Santos, vendedor de artesanías, manifestó: “Actualmente estoy trabajando en el lugar de mi suegra, quien estuvo a cargo de este puesto durante 60 años. Y es por eso que le deseo muchas felicidades a nuestro mercado”.

Cabe destacar que mañana se montará un escenario sobre calle Alem, entre Rivadavia y Sarmiento, en donde habrá una suelta de globos y se cantará el feliz cumpleaños. Además, se entregarán distinciones especiales a exdirectores del mercado, como Luis Pesci, Benito Céliz y Mariano Nassif, entre otros, y se hará un recordatorio especial a los puesteros más antiguos y a los que siguen trabajando.

La parte artística estará a cargo de la Academia de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión “Sixto Palavecino”, de la Prof. Alicia Pereyra; integrantes de algunas academias de la Escuela de Folclore “Julio Argentino Jerez” y Don Mendieta (referente de la música folclórica tradicional). También se presentarán Sebastián Vega y el Supper de Oro (guaracha), Guillermo Capella (tango) y Elizabeth “La Diosa” con su música.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy