Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una variada agenda la ciudad seguirá festejando sus 466 años

11/07/2019 23:58 Santiago
Escuchar:

Con una variada agenda la ciudad seguirá festejando sus 466 años Con una variada agenda la ciudad seguirá festejando sus 466 años

Desde hoy y hasta el domingo, continuarán las actividades que forman parte del mes de festejos por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, las que se desarrollarán en diversos espacios.

Organizado por la Municipalidad de la Capital, a partir de las 20.30, de este viernes en la Casa Argañaraz Alcorta se realizará la apertura del Salón Municipal de Artes Visuales y también dará inicio el Encuentro Latinoamericano de Escritores Reencuentro en la Casa del Bicentenario.

Mientras que en el escenario del predio de la Feria Artesanal están previstos espectáculos artísticos a partir del mediodía con Sergio y Alcira y Los de Alico, y a las 19 será el homenaje al Rincón de los Artistas, con la presencia de los Santiagueños del Alba, Grito Santiagueño, Chuni Cardozo, Ariel Camaño, Andrea Bustamante, Alma Coplera, Marcelo Mitre, Taian y la Loche.

Por otro lado, el municipio informó que a raíz de la medida de fuerza del transporte público de pasajeros anunciado para hoy, se postergaron para otra fecha el encuentro Jazz “Azul de blues” en el patio de la Municipalidad, y el “Pasacalle de Cabezudos” en las peatonales.

Plaza Libertad

La programación continuará mañana con el recital de Los Alfiles con la orquesta sinfónica dirigida por el profesor René Llugdar en el Mercado Armonía desde las 11.30, y el Homenaje a la Virgen del Carmen con un espectáculo de danzas y la Misa Criolla desde las 11.30 en plaza Libertad.

Durante la misma jornada, también se realizará la Largada de la 3ª Fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, a las 13 horas en plaza Libertad.

Continuará con los shows musicales en la Feria Artesanal, desde las 13, con La Doce Chamamecera y Marcelo Ruíz, y desde las 19, con el homenaje a Elia Raquel Ovejero de Carrizo, con la participación de Típica Tango Show, El Rafa Miguel, Virginia Fernández, Ana Jozami, La Trova, Facundo Domínguez, Hermanitos Villalba y Cucho García.

El domingo habrá otro encuentro del ciclo “Conciertos en el cielo” que se desarrolla en el Mirador Turístico del Complejo Juan F. Ibarra, en el que se presentará la cantante cordobesa Clara Cantore, con música folclórica y latinoamericana; el 21 actuará Mullieris, y el 28 Cafure, con lo que se cerrará el mes de actividades en este espacio. Estos conciertos se desarrollan de 18 a 23.

Maratón

También como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, el domingo a partir de las 10, se realizará la Maratón Dos Ciudades, con la largada desde la Municipalidad de la Capital, la que tendrá dos modalidades, una competitiva y otra recreativa.

Será la quinta edición de la carrera pedestre que cuenta con el acompañamiento de las distintas escuelas de atletismo y tiene un recorrido de 12 kilómetros hacia La Banda y su regreso a la ciudad de Santiago.

Los atletas cruzarán en dos oportunidades del puente nuevo del río Dulce y pasarán por distintos barrios.

La prueba fue presentada ayer en conferencia de prensa por la diputada provincial, Silvia Sayago, junto a referentes de escuelas de atletismo y a las entidades fiscalizadoras del evento. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital. ‘La maratón se encuentra incorporada a los festejos de la ciudad y en un abrazo fraternal une el conurbano Santiago- La Banda’, indicaron.

La modalidad recreativa tendrá un trayecto de 2 kilómetros y estará destinada para el público en general, niños, personas con movilidad reducida y contará con la participación de distintas instituciones no gubernamentales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy