Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profesionales enfermeros debatieron en una jornada

12/07/2019 00:01 Santiago
Escuchar:

Profesionales enfermeros debatieron en una jornada Profesionales enfermeros debatieron en una jornada

En el marco de los festejos del 59° aniversario del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, se realizó en la Facultad de Humanidades de la Unse la 3ª Jornada de Enfermería bajo el lema “Promoción y prevención en servicios hospitalarios”, con disertaciones y exposiciones de destacados profesionales del área.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el director de Atención Medica, Dr. Oscar Gallardo, la coordinadora del Departamento de Enfermería del Hospital Regional, Lic. Marcela Sauli, la coordinadora provincial de Enfermería, Lic. Agustina Gómez, y el coordinador del Comité de Docentes del Hospital Regional, Dr. Luis Espeche.

“Siempre vengo y disfruto de las iniciativas, y advierto que siempre tienen la necesidad de privilegiar el conocimiento y apostar siempre a más para mejorar no sólo los roles y las funciones de cada uno de ustedes en el servicio público de salud, sino también en el sector privado, para que se optimicen las tareas que tienen a cargo, y eso habla de dos cuestiones que se busca en el ejercicio de la profesión, el compromiso y la responsabilidad”, expresó la ministra Nassif.

Marcela Sauli expresó que “desde el Departamento de Enfermería tenemos el convencimiento de que las capacitaciones y la actualización permanentes son el camino más seguro hacia la debida calidad de atención. Este evento esta enriquecido por la interdisciplina de los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y médicos de nuestra institución, lo que permite un intercambio del más alto nivel científico, docente y académico”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy