Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Ministerio de Justicia llevó el Voto Joven a Campo Gallo

12/07/2019 00:18 Interior
Escuchar:

El Ministerio de Justicia llevó el Voto Joven a Campo Gallo El Ministerio de Justicia llevó el Voto Joven a Campo Gallo

Continuando con las capacitaciones sobre Voto Joven que ya recorrieron muchos establecimientos educativos del interior de la provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos visitó este jueves la localidad de Campo Gallo.

Allí realizaron un taller acerca de esta facultad eleccionaria a estudiantes de entre 16 y 17 años del Colegio Secundario Campo Gallo y la escuela Agrotécnica Virgen de Huachana.

Asesores del cuerpo legal del ministro Daives, dialogaron abiertamente con los jóvenes quienes evacuaron todas sus inquietudes respecto de este año electoral y sus implicancias.

Cabe destacar que este año se incorporan en el país unos 1.230.284 chicos que estarán en condiciones de votar en las primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

Muchos santiagueños de entre 16 y 17 años votarán por primera vez. Para tener datos precisos de donde votar se debe consultar el padrón electoral, www.padron.gob .ar

El equipo capacitador del Ministerio de Justicia expresó que es un orgullo para la provincia que el mayor porcentaje de participación de los jóvenes en las últimas elecciones sea para Santiago del Estero con más de un 70%. En este marco, “seguiremos profundizando nuestro trabajo para hablar con los jóvenes sobre la importancia de elegir y todos sus mecanismos a través de nuestros programas y capacitaciones permanentes desde el Ministerio de Justicia”, indicaron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy