Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un hombre que habría abusado durante 10 años de su hija

12/07/2019 00:43 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un hombre que habría abusado durante 10 años de su hija Juzgan a un hombre que habría abusado durante 10 años de su hija

La Justicia debe resolver la suerte de un hombre acusado de haber abusado sexualmente durante diez años de su propia hija. La menor, ya adolescente, se animó a confesarle lo sucedido a su madre y ésta no dudó en radicar la denuncia. Ahora, el sospechoso es juzgado por un Tribunal y podría recibir una dura condena.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en esta jornada se llevará a cabo una nueva audiencia en el marco del desarrollo del juicio en contra de un vecino de Las Termas de Río Hondo, sospechado de haber abusado de su hija.

El debate oral se lleva a cabo en el Palacio de Tribunales y para esta jornada está previsto que presenten testimonio una psicóloga que asistió a la menor y una perito informática, encargada de haber analizado el contenido de los celulares secuestrados tanto a la víctima como al victimario.

Finalizados los testimonios, deberían iniciar los alegatos, pero era incierto si éstos se podrán llevar a cabo, o bien si recién se pronunciarán tras un nuevo cuarto intermedio.

El hombre está acusado del supuesto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Las fuentes señalaron que el caso salió a la luz en el 2016, cuando la menor le confesó a su madre que su padre abusaba de ella desde que tenía 4 años.

En ese momento, la víctima ya tenía 14 y no soportaba los manoseos de su progenitor en sus partes íntimas, pero no se animaba a contarlo por temor.

Una vez que la madre escuchó la confesión de la adolescente, se dirigió a la Policía y radicó la denuncia. En aquel entonces, la fiscal interviniente solicitó una orden detención en su contra y la medida se concretó a los pocos días en la vía pública.

Posteriormente, fue excarcelado, sin embargo, la Cámara de Apelaciones le revocó el beneficio y nuevamente fue detenido, condición confirmada luego por el Superior Tribunal de Justicia, por lo que llegó al juicio oral tras las rejas.

Se presume que en los alegatos, el fiscal, Dr. Ignacio Guzmán, solicitará una dura condena, teniendo en cuenta que se trata del padre biológico y la cantidad de años en los que se reiteraron los hechos.

El Tribunal, integrado por los Dres. Luis Achával, Alfredo Pérez Gallardo y Raúl Santucho, serán quienes darán su veredicto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy