Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Remarcó la buena relación que tuvo con Néstor Kirchner

12/07/2019 01:14 Política
Escuchar:

Remarcó la buena relación que tuvo con Néstor Kirchner Remarcó la buena relación que tuvo con Néstor Kirchner

En el plano electoral, Zamora remarcó que forma parte del Frente Cívico por Santiago, que apoya a fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy estamos con una fuerza política provincial importante, dentro de esta idea que lleva a Alberto y Cristina como candidatos”, rescató y puso de relieve que el Frente de Todos “es una fuerza poderosa” integrada por muchos gobernadores.

Sin embargo, dijo que pese a no comulgar políticamente con el gobierno de Mauricio Macri, realizó una oposición seria, constructiva. “Hemos puesto por encima de las diferencias la gobernabilidad, decidimos no poner palos en la rueda”.

Al realiza un análisis de la crisis de los partidos, consideró que “hoy todos los partidos están en crisis, el 75% de la gente se manifiesta independiente”.

Sobre su trayectoria política, dijo que es radical y que ingresó en la política activa desde los 18 años, por Raúl Alfonsín.

Continuando sobre su carrera, contó que en 2001 era intendente de la ciudad Capital, y que le tocó administrar en una época difícil. Sobre su vínculo con Néstor Kirchner, recordó que el santacruceño llegó al poder en 2003 cuando “yo era intendente”.

“En el 2005 fui candidato a gobernador y cuando lo conocí, tuve una buena relación, porque los que tenemos la responsabilidad de gobernar provincias, debemos tener una buena relación, normal, respetuosa, con los gobiernos nacionales. Con Néstor llegamos un poquito más, hubo un entendimiento importante”, destacó.

Y ahondó: “Entendimos que se puede ganar una elección, pero que no se puede gobernar si no se logran consensos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy