×

“Esperaba que este Gobierno fuera equilibrado, pero hizo todo lo contrario”

- 01:16 Política

En otro tramo de la entrevista, Zamora expuso el manejo equilibrado de los recursos que realiza su administración en Santiago del Estero, lo que le permite no tener deudas, acumular reservas y volcar fondos en medidas anticicíclicas como obra pública.

En ese contexto, señaló que esperaba que “este gobierno fuera equilibrado, pero hizo todo lo contrario”.

Se definió como un “administrador de libreta de almacén, eso somos los intendentes y gobernadores, no podemos tomar deuda por encima de lo que nos ingresa. En mi provincia no tenemos deuda, ni déficit fiscal, tenemos superávit y algo de reserva”, destacó.

Sostuvo que esta situación le permite a Santiago, como a otras provincias, “mantener la paz social y la actividad. Dentro de las pocas medidas anticíclicas, estamos llevando adelante un plan de viviendas, también tenemos las viviendas sociales, escuelas, rutas”.

Y rescató: “Estamos construyendo con actitud keynesiana. En la provincia hay 8.000 empleados de Uocra, del sector privado, pero de manera directa e indirecta, si no tuviéramos una buena administración para poder realizar este plan de obras públicas, tendríamos 8.000 familias en la calle”.

Además, dijo que Santiago del Estero “es la única provincia que está construyendo una cárcel con medidas de estándares internacionales”. Y agregó: “El 19 de este mes vamos a dar un anticipo de bono, de $ 8000 para todos los empleados. Podemos hacerlo porque somos una provincia equilibrada, es lo que esperaba del gobierno nacional, pero hizo todo lo contrario”.l


Más noticias de hoy