Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Darán inicio las obras en las rutas nacionales 16 y 157

12/07/2019 10:20 Política
Escuchar:

Darán inicio las obras en las rutas nacionales 16 y 157 Darán inicio las obras en las rutas nacionales 16 y 157

Santiago del Estero, Viernes 12 de Julio de 2019 – El Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en el día de la fecha se firmará el Acta de Replanteo que da inicio a la obra de la Ruta Nacional N° 16, que se desarrollará a lo largo de 38 km del corredor, ubicados entre la localidad de Monte Quemado y el límite oeste con Chaco.

Los trabajos contemplan la rehabilitación (refuerzo y reconstrucción) del pavimento, el ensanche de la calzada existente, la mejora de sus intersecciones, la conformación de terraplenes, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación y la construcción de puesto de control de pesos y dimensiones.

La presente Obra, tan esperada por los usuarios del norte de Santiago del Estero y los de las Provincias de Salta, Chaco y Corrientes, en el corredor bioceánico que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur; tiene por objeto facilitar y minimizar el costo de transporte de los flujos de tránsito nacionales e internacionales que se desplazan por la misma, aumentar la capacidad y posibilitar que la circulación de los vehículos se desarrolle en condiciones de Seguridad.


Te recomendamos: Millonaria inversión para realizar obras de mejora en las rutas nacionales 9, 16, 89 y 157


Por otra parte, y también en el día de la fecha, se firmará el Acta de Replanteo dando inicio a la obra de Bacheo en la Ruta Nacional N° 157 en el tramo comprendido entre la Localidad de Lavalle y Lte. c/ Tucumán. La misma se realizará a lo largo de 33 Km. y contempla los trabajos de bacheo con sellado de fisuras, reposición de banquinas y demolición de isletas en el Puesto de Control Policial, posibilitando también que la circulación de los vehículos se desarrolle en condiciones de Seguridad.

Las dos Obras son de mucha significancia para la Red Vial Santiagueña puesto que mejorarán notoriamente la Transitabilidad y la Seguridad para los Usuarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy