Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza una reglamentación para el autoservicio de combustible

12/07/2019 11:00 Política
Escuchar:

Avanza una reglamentación para el autoservicio de combustible Avanza una reglamentación para el autoservicio de combustible

La Secretaría de Energía está a punto de reglamentar una iniciativa impulsada por las petroleras, que habilita el despacho de combustible bajo esa modalidad, practicada desde hace años en muchos otros países.

En principio, la idea es que al menos uno o dos surtidores por estación de servicio cuenten con el sistema y un precio diferencial para el cliente.

Esta alternativa y otras problemáticas, fueron debatidas este jueves por estacioneros de todo el país en una larga asamblea dentro de la sede de CECHA, cámara que nuclea a las entidades del comercio de hidrocarburos y similares en nuestro país.

Gabriel Bornoroni, vocero de CECHA, expresó: “Para nosotros es fantástico, es una idea muy buena. Además que nos permite bajar los costos, nos da una herramienta más para poder bajar el costo de los combustibles”.

La normativa está en etapa de definición y si bien no trascendieron detalles, en el marco regulatorio va a haber algunas peculiaridades que se deberán cumplir. Por ejemplo: deberá haber siempre y en todo momento un playero controlando la carga; por un lado del cliente, el surtidor deberá contar un botón que corte automáticamente el dispenser. También se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder efectuar la carga, entre otras cosas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy