×

Federer venció a Nadal y buscará su título 21 de Grand Slam

- 16:50 Deportivo

El suizo Roger Federer le ganó hoy al español Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y el domingo buscará su noveno título en Wimbledon, el Grand Slam de tenis sobre superficie de césped, frente al serbio Novak Djokovic.

Federer, segundo preclasificado, continúa batiendo marcas en la historia del tenis: Su 'Majestad', ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó con el triunfo sobre Nadal su final número 12 en Wimbledon y la número 31 de Grand Slam. Además, anotó su victoria número 101 en la "catedral" del tenis.

Con 37 años y 11 meses, el tenista nacido en Basilea es el hombre de mayor edad en llegar a una final de Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

Federer se las verá el domingo con el serbio Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, quien avanzó a la definición hoy más temprano tras derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

Con este resultado ante Bautista Agut (22), quien había eliminado al argentino Guido Pella en cuartos de final, Djokovic sumó su triunfo número 71 en el torneo londinense. 

La finalísima de Wimbledon se jugará el domingo desde las 10, hora de la Argentina, con transmisión de la señal de cable ESPN.


Más noticias de hoy