Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se cosechó el 53% del maíz con un rinde de 90 quintales por hectárea

12/07/2019 22:24 Economía
Escuchar:

Se cosechó el 53% del maíz con un rinde de 90 quintales por hectárea Se cosechó el 53% del maíz con un rinde de 90 quintales por hectárea

La cosecha de maíz avanza a buen ritmo y en todo el país ya se cosechó el 53,1% del área apta, con un rinde medio nacional de 90 quintales por hectárea, lo que permite acumular una producción parcial de 28 millones de toneladas.

Gran parte de los avances de recolección se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Salta y Córdoba sobre lotes sembrados durante el verano, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad bursátil indicó en su informe que “transcurriendo ya el primer tercio del mes de julio, las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial comienzan a tomar impulso en el centro y norte del país”.

Las buenas condiciones del tiempo y las heladas registradas, permitieron que disminuya el nivel de humedad de los granos.

En Córdoba la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, particularmente sobre los departamentos del norte provincial.

Junto con los muy buenos avances, se relevan excelentes rindes que superan las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros cosechados.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, luego de cosecharse cerca del 47% de los lotes, el rinde medio zonal se ubica en 76,2 quintales por hectárea.

En la zona del Noroeste Argentino( NOA) ya fueron cosechadas unas 83.000 hectáreas, mientras que las pérdidas de área ascienden a 5.000 hectáreas.

Hacia el Noreste Argentino (NEA) en forma paulatina comienzan a mejorar las condiciones para la cosecha del cereal, aunque a la fecha se mantiene una demora en comparación con la campaña previa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy