Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Marcha de los Bombos tendrá homenajes a pueblos del interior y un cierre a puro canto

12/07/2019 23:36 Santiago
Escuchar:

La Marcha de los Bombos tendrá homenajes a pueblos del interior y un cierre a puro canto La Marcha de los Bombos tendrá homenajes a pueblos del interior y un cierre a puro canto

En el tradicional Patio del “Indio” Froilán, se anunció oficialmente ayer la 17ª edición de la Marcha de los Bombos que se realizará el próximo sábado 20. Los referentes principales de este evento, el “Indio” Froilán y Tere Castronuovo, dieron detalles del desarrollo de la marcha, que tendrá su vigilia en la jornada del viernes.

Este tradicional festejo que se desarrolla en el marco de la celebración por el aniversario de la “Madre de Ciudades”, se ha convertido en una marca característica de la provincia, con su paisaje de una muchedumbre con bombos, que parte de distintos puntos de la Capital y La Banda, las que convergen en la avenida Belgrano para dirigirse al Parque Aguirre alegrando el corazón de los santiagueños y de visitantes de todo el país.

Acompañaron el anuncio los subsecretarios provinciales de Turismo, Ricardo Sosa, y Cultura, Juan Leguizamón, y el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, entre otros invitados especiales. También asistió Cergio Coronel Lugones, hermano del poeta Dalmiro Coronel Lugones, a quien se homenajeará en esta edición de la marcha.

Froilán agradeció a todas las instituciones que participan cada año “y a todos los que van sumándose para que la marcha sea lo que corresponde a la cultura santiagueña a eso de caminar las calles y poder compartir con tanta gente que viene de afuera”.

Detalles

Tere detalló que la actividades que darán inicio el viernes con la tradicional vigilia, que tendrá “una delegación de La Quiaca que hará un homenaje a la Pachamama; un coro de Bandera Bajada que interpretará el Himno Nacional en quichua acompañado por 25 bombos; 18 academias de distintos puntos del país; taller de percusión gratuito con Juan Saavedra y Sandra Farías”.

También anunció un homenaje a Ernesto Schammas. El sonido de escenario se cortará a las 4 de la mañana, y a las 8 se servirá el gran matecocido con tortilla “para calentar las piernas y el cuerpo y poder caminar la ciudad a partir de las 9.30”.

“Durante el trayecto vamos a ir homenajeando a diferentes localidades de Santiago porque hemos visto que hay que visibilizar estos espacios, porque la provincia también tiene cultura y turismo en el interior”, amplió Tere, y anunció que gracias al “trabajo en red con el Estado”, la marcha tendrá un “maravilloso en el cierre”.

También saldrán columnas desde La Banda. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy