Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Nombres de figuras de la historia para calles de La Banda

12/07/2019 23:48 La Banda
Escuchar:

Nombres de figuras de la historia para calles de La Banda Nombres de figuras de la historia para calles de La Banda

El Concejo Deliberante dispuso por resolución el nombramiento de calles y avenidas del barrio Procrear, teniendo en cuenta las figuras y personalidades destacadas de la historia argentina, lo que significa un hito importante en el mapa del ejido municipal en un barrio ubicado a 2 kilómetros de distancia del microcentro.

Ante la necesidad de que cada una de las calles tenga nomenclatura y debido al objetivo de inmortalizar a estos personajes de sucesos y épocas determinadas de la historia, se ha establecido tal disposición de los nombres de las mismas en uno de los sectores más importantes del noreste bandeño.

La medida fue anunciada por el viceintendente Roger Nediani en el marco del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas desarrollado recientemente.

En la oportunidad, Nediani expresó: “Esto nos invita a defender nuestros orígenes, mantener nuestra idiosincrasia y reflexionar el presente, otorgándole sentido a nuestro pasado, trabajando para imitar los valores de aquellos personajes”.

De tal manera, la nominación será con los siguientes nombres: Calle 1, Celedonio de Escalada; Calle 2, Coronel Félix Bogado; Calle 3, Granadero Ramón Saavedra; Calle 4, Sargento Mayor Paulino Rojas; Calle 5, Capitán Francisco Olmos; Calle 6, Granadero Juan Bautista Cabral; Calle 7, Sargento Segundo Patricio Gómez; Calle 8, Sargento Segundo Damasio Rosales; Calle 9, Hipólito Bouchar; Calle 10, Sargento Segundo Francisco Vargas; Calle 11, Miguel Repolla; y Calle 12, Granadero Juan Bautista Baigorria.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy