Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Balance positivo por el intenso movimiento turístico en Las Termas

12/07/2019 23:52 Termas
Escuchar:

Balance positivo por el intenso movimiento turístico en Las Termas Balance positivo por el intenso movimiento turístico en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras el aluvión de turistas que recibió Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana extra largo, el intendente municipal, Jorge Mukdise, realizó un balance positivo del movimiento turístico que se está desarrollando en el destino termal y que tiene estas primeras semanas del mes de julio un importante porcentaje de huéspedes en los establecimientos hoteleros.

“El fin de semana, la ciudad se vio desbordada de turistas, las ocupaciones hoteleras llegaron a su pico máximo, a la gente que llegó el fin de semana le costó conseguir alojamiento. Quiero destacar que el éxito del fin de semana y lo que la ciudad tiene durante estos primeros días de julio en materia de visitantes es gracias al trabajo en conjunto entre provincia, municipio y el sector privado, pero fundamentalmente a la decisión que tomó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora en el año 2005 declarando al turismo como política de Estado y el crecimiento en las inversiones del sector público en infraestructura como del sector intermedio que le dieron el salto de calidad a Las Termas”, expresó el mandatario comunal.

Cabe destacar que según estimaciones que realizó la Subsecretaría de Turismo, el fin de semana, la ciudad recibió a miles de turistas con una ocupación hotelera del 98% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas; cerca del 90% en los de una a tres estrellas y de un 75% en complejos turísticos, campings, cabañas y apartamentos. En torno a la llegada de turistas a la ciudad, un 40 y 50% arribaron en grupos de contingentes de las agencias de turismo, un 20 y 30% vía automovilística y otro 20 llegaron en micros de línea.

“Desde el municipio estamos trabajando en poder cumplir y brindar los servicios para que tanto los turistas como los vecinos se sientan cómodos. Pusimos en marcha el programa Basura Cero con la organización de obreros trabajando en distintos lugares de la ciudad y en horario nocturno para mantener limpia la ciudad. En materia de actividades recreativas culturales, deportivas y sociales se puso en marcha el programa Viví Vacaciones de Invierno que coordina la Secretaría de Turismo y que tiene por finalidad que durante el mes de julio los visitantes tanto por la mañana como por la tarde puedan disfrutar de una serie de actividades en los espacios públicos y de los encantos que ofrece la ciudad”, concluyó el intendente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy