Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rige el plan de pago permanente de la DGR provincial

13/07/2019 00:01 Economía
Escuchar:

Rige el plan de pago permanente de la DGR provincial Rige el plan de pago permanente de la DGR provincial

La Dirección General de Rentas de la provincia emitió la Resolución General N° 46/2017, que establece un Régimen Permanente de Planes de Pago.

Se trata de “planes de facilidades de pago por deudas vencidas, financiado hasta en 24 cuotas”.

Establece que todo plan de pago tiene un interés del 2% mensual, anticipo no inferior al 10% de la deuda y valor de la cuota no inferior a $300.

El vencimiento de las cuotas se produce el día 10 de cada mes, o hasta el día 20 de cada mes.

Se considera formalizado el Plan cuando se presenta a través de DGR ONLINE y se paga el anticipo.

Para confeccionar un Plan de Pago, el contribuyente debe acceder al Sistema “DGR ONLINE” con su Cuit y clave fiscal. Luego, ingresar en el módulo Planes de Facilidades de Pago para realizar la carga de la deuda a incluir en el Plan de Pago. El paso siguiente es seleccionar la deuda previamente cargada, elegir la fecha de pago del anticipo y el número de cuotas, y confirmar el plan.

El pago del plan se puede realizar en efectivo en el BSE, Sol Pago, débito automático o pago electrónico a través de Home Banking - Red Link.

Para realizar el pago por Home Banking, el contribuyente deberá ingresar a “DGR ONLINE” con su Cuit y clave, módulo ‘Planes de Facilidades de Pago’. Luego, dirigirse a ‘Emisión de cuota’, ‘Cuota cancelatoria’ y elegir la opción ‘Link Pagos’. Posteriormente, el sistema emitirá un detalle del pago electrónico.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy