×

Aseguran que vieron subir a Malena a un auto y los peritos habrían encontrado pelos en ese vehículo

- 07:30 Policiales

La incertidumbre crece con cada minuto que pasa en la espera de la confirmación, o no, de si el cráneo encontrado al costado de una pista cuadrera en la localidad Colonia San Juan, Figueroa, pertenece a Malena Cisneros, la joven desaparecida desde el 24 de junio.

La investigación sumó nuevos y valiosos indicios en las últimas horas. El fiscal del caso y los policías, hicieron base ayer en Suncho Corral, donde se entrevistaron con el entorno de la joven de 19 años, vecinos del sector y recolectaron nuevos elementos de prueba para ser sometidos a pericias.


Te recomendamos: Forenses y antropólogos descifran ADN para develar si el cráneo hallado es de Malena


Unos vecinos y un automóvil aparecen en escena, pelos hallados en el vehículo y más restos óseos en Colonia San Juan, habrían sido los ejes de los últimos pasos de la investigación.

El Dr. Ángel Belluomini, fiscal que lleva adelante la causa, junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, llegaron ayer hasta la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

En esa ciudad vivía Malena junto a su madre y sus hermanos, ya que la mujer se separó de Marcial Cisneros, el padre de la joven desaparecida, hace años por hechos de violencia de género, según ella misma reveló.


Te recomendamos: “Sé que algo malo le ha pasado a mi hija”, afirmó la madre de Malena Sabrina Cisneros


Las fuentes confiaron que el fiscal y los detectives tomaron nuevos testimonios a Elvecia, la mamá de la joven, así como también a otras dos hijas, hermanas de Malena.

Una de las jóvenes habría deslizado que la última vez que vieron a su hermana, en la casa de su padre, Malena subió al automóvil de un vecino -de Suncho- que se encontraba bebiendo con Marcial.

Ayer, la Policía tomó testimonio a ese vecino en sede policial; también habrían trabajado expertos de Criminalística en el vehículo y las mismas fuentes deslizaron que hallaron pelos que serían de mujer en el interior. Éstos fueron preservados y serán enviados al laboratorio de Genética Forense para ser sometidos a las pruebas correspondientes para establecer si pertenecen o no a Malena.


Te recomendamos: Quién es Malena, la chica perdida hace 17 días


La irrupción de este vecino en los últimos momentos que fue vista Malena, agrega elementos a la investigación, pero todavía no significaría ninguna certeza.

Al cierre de esta edición, aún no había detenidos en la causa, pero los policías y la fiscalía continuaba trabajando intensamente.


Más noticias de hoy