Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Soprano internacional actuará en beneficio del Hospital de Niños

13/07/2019 21:35 Pura Vida
Escuchar:

Soprano internacional actuará en beneficio del Hospital de Niños Soprano internacional actuará en beneficio del Hospital de Niños

E l 1° de agosto, en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo, la soprano Ivanna Speranza, nacida en Córdoba y radicada en Italia, brindará un concierto en beneficio del Hospital de Niños de Santiago.

La cantante lírica, oriunda de Córdoba y alumna de Luciano Pavarotti, confirmó a EL LIBERAL su próxima presentación en Santiago, en donde siempre dictó máster class y realizó actuaciones con el auspicio de la Municipalidad de Capital.

“Voy a estar el 1° de agosto en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo. Mi actuación será en beneficio del Hospital de Niños, por decisión y pedido mío. Es mi regalo a la ciudad por su cumpleaños”, resaltó la intérprete de “La Traviata”, “La Boheme” y “Carmen”.

“Volver a visitar a Santiago en el mes del cumpleaños de la ciudad es muy lindo. Yo siempre estaré muy agradecida con Santiago, con el maestro Sergio Juárez que me invitó la primera vez, con todas las personas excepcionales que he conocido en todos estos años”, sostuvo en conversación con EL LIBERAL.

El repertorio que presentará en el Salón de los Espejos (Teatro 25 de Mayo), comprende a Rondine al nido, Mattinata, A’vucchella, Canción del árbol del olvido, Del cabello más sutil, Granada, Tu che m’hai preso il cor, O mio babbino caro, Io son l’umile ancella, Core n’grato, Parigi o cara y O sole mio.

Speranza regresó de la exitosa Gira del Mundo MSC Crociere que realizó a bordo del MSC Magnífica y que abarcó 6 continentes y 32 países.

“Esa gira de cuatro meses alrededor del mundo ha sido interesante, no solamente por los países que he conocido y que jamás en mi vida había pensado de visitar, sino también desde un punto de vista sociológico y humano, por la cantidad de culturas distintas con la que uno se relaciona en un viaje así”, indicó.

“Es muy lindo porque, justamente, un artista se nutre de tantos elementos para poder llenar de humanidad y de verdad lo que canta. Cuando uno ve tantas maneras de vivir distinta y conoce tantas culturas diferentes uno vuelve enriquecido porque suceden cosas a nivel emotivo”, remarcó a EL LIBERAL.

“En lo que respecta a ‘Pagliacci’, esta es la primera ópera del verismo italiano que yo voy a interpretar. Justamente, hace falta una gran madurez vocal e interpretativa porque el verismo requiere un uso de la voz más dramático. Entonces, hay que estar preparados para hacer este tipo de óperas”, sostuvo.

“Toca un tema que desgraciadamente es muy actual y que se refiere al femicidio, al asesinato de una mujer por parte de su marido. Es un tema que duele porque sabemos perfectamente cuántas mujeres mueren todavía hoy en día por culpa de estos actos de violencia. Es algo de lo que no tenemos que olvidarnos y estas óperas llevan un poco de realidad al escenario, un poco de verdad”, recalcó a EL LIBERAL.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy