Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Protestas en EE.UU. rechazan las redadas contra inmigrantes

13/07/2019 23:03 Mundo
Escuchar:

Protestas en EE.UU. rechazan las redadas contra inmigrantes Protestas en EE.UU. rechazan las redadas contra inmigrantes

WHASHINGTON. Miles de personas se volcaron a las calles de distintas ciudades de EE UU para protestar contra la decisión del presidente, Donald Trump, de realizar a partir de hoy redadas policiales para detener de manera masiva a los inmigrantes indocumentados.

Convocadas por la plataforma de activistas Lights for Liberty, las marchas han exigido el cierre de los centros de detención y que el gobierno dé marcha atrás con su plan de detener a los migrantes.

La oposición a la política migratoria de Trump crece en EE. UU. a medida que salen a la luz las condiciones inhumanas a las que son sometidas las personas en los centros de detención.

En el estado de Florida, cientos de personas se reunieron frente a un refugio que aloja a más de mil menores en condiciones poco higiénicas, una situación que los manifestantes calificaron de ‘aberrante’ e ‘inaceptable’.

Las protestas se repitieron en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los ángeles y Washington, entre otras.

Ayer, Trump confirmó que hoy comenzarán las redadas y justificó su decisión en que es su ‘deber’ como presidente.

‘Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles, tengo la obligación de hacerlo (...). Si entran ilegalmente, se van fuera’, subrayó el mandatario.

Al ser consultado si no era mejor deportar a las personas con antecedentes penales en lugar de separar familias que tiene documentos irregulares, Trump fue ambiguo.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de (la pandilla) MS13 los estamos deportando de miles en miles. Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (...). Si entran ilegalmente, pues los expulsamos legalmente. Es muy sencillo”, reiteró.

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy