Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas en autoservicios cayeron un 11,4% en junio

13/07/2019 23:43 Economía
Escuchar:

Las ventas en autoservicios cayeron un 11,4% en junio Las ventas en autoservicios cayeron un 11,4% en junio

Las ventas de los autoservicios cayeron un 11,4% interanual en junio y acumulan una pérdida del 10,6% en el primer semestre del año.

Este sector que fue mucho más afectado por la crisis que sus competidores supermercadistas, empieza la segunda parte del año con una perspectiva de recuperación según la consultora Scanntech.

Según explicó Gustavo Mallo, a cargo de este análisis, ‘las transacciones, que en el primer semestre tuvieron una disminución promedio de 4,55% vs el mismo periodo del año anterior, nos indican que sigue continuando la tendencia de menos unidades por acto de compra’. Sin embargo, ‘desde abril se empieza a observar una muy leve variación positiva’, señaló.

‘Un fenómeno que vemos de forma preocupante es el cierre definitivo de locales. Es que ‘la caída de las ventas junto a la presión en los costos es una combinación difícil de sortear para muchos de estos negocios’. Otros, sin embargo, compiten eficazmente con una conjunción de cercanía, precios y promociones. Integrándose con los proveedores o utilizando la tecnología para tomar decisiones’, según Mallo.

Un dato para destacar de este relevamiento es que, por cuarto mes consecutivo, se observó que algunos productos (como harinas, polenta, arroz, azúcar y pastas secas) llegaron a su piso en ventas y empezaron a rebotar.

Según Scanntech: “Creemos que podemos empezar a ver a partir del segundo semestre una paulatina recuperación del consumo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy