Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevos testimonios y muestras en una moto por el caso Malena

14/07/2019 01:31 Policiales
Escuchar:

Nuevos testimonios y muestras en una moto por el caso Malena Nuevos testimonios y muestras en una moto por el caso Malena

La Policía y la Justicia continúan trabajando sin pausa para develar qué pasó con Malena Cisneros y si tiene, o no, relación alguna su desaparición con el cráneo hallado en un pastizal en cercanías a una pista cuadrera.

Los investigadores, por quinto día consecutivo, se trasladaron hasta Colonia San Juan (Figueroa) y Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra). Se repitieron rastrillajes, se tomaron numerosos testimonios y se practicaron pericias sobre otro vehículo, como el viernes se trabajó sobre un automóvil en el que, según testigos, vieron subirse a la menor.

También se tomaron testimonios en ciudad Capital.

El fiscal del caso, Dr. ángel Belluomini, explicó en diálogo con EL LIBERAL que ayer nuevamente los efectivos especializados en la búsqueda de rastros, trabajaron sobre el radio de la pista cuadrera de Colonia San Juan, donde se halló un cráneo humano el último martes.

Belluomini señaló que se encuentran diferentes objetos en los distintos rastrillajes, pero que luego es necesario cotejar si pueden tener alguna relación con las dos investigaciones que se llevan adelante.

El fiscal recalcó que por un lado se investiga el origen del cráneo y restos óseos en esa zona, y de forma paralela, se trata de establecer el paradero de Malena Cisneros (19), desaparecida desde el 23 de junio.

Las tareas que desarrollaron los investigadores en Suncho Corral, se habría basado en testimonios. “Entrevistamos a todas las personas que pueden haber tenido contacto con Malena”, afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El Dr. Belluomini explicó que en esa tarea, los efectivos de Criminalística tomaron muestras de la motocicleta de una persona que prestó testimonio, con el propósito de constatar o descartar si había en ella rastros de la joven desaparecida, tal como lo hicieron el viernes con un automóvil.

El representante del Ministerio Público dejó en claro que esos trabajos no implican que esas personas estén sospechadas en la causa, sino que se trabaja de forma preventiva.

Por otra parte, el fiscal adelantó que los resultados de las pruebas practicadas al material genético extraído de los restos óseos y el cráneo -sin especificar de cuál- hallados en Colonia San Juan, enviado al Laboratorio de Genética Forense, estarían recién dentro de dos semanas, por lo que recién en 15 días podría haber algún grado de certeza desde la ciencia de si los huesos encontrados pertenecían o no a Malena.

Belluomini insistió en tratar el tema con cautela, advirtiendo que a la joven aún se la busca con todos los recursos de la Policía y de la Fiscalía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy